¿Cómo piensan tus alumnos?

Herramienta de diagnóstico de estilos de vida y relaciones personales

Información que reciben los alumnos unos días antes de rellenar la encuesta

Dentro de unos días, en tu centro escolar te ofrecerán la posibilidad de contestar una encuesta anónima online sobre estilos de vida (ocio, uso del móvil…) y relaciones personales (opiniones sobre el amor, las relaciones de pareja…). Los datos obtenidos con esta encuesta servirán para conocer mejor a los jóvenes de tu edad.

La encuesta es ANÓNIMA. No tendrás que escribir tu nombre en ella, lo cual quiere decir que nadie podrá saber en ningún momento a quién corresponden tus respuestas. Además, tus respuestas solo serán vistas por los investigadores, y nunca por tus padres, por tus profesores, ni por nadie de tu colegio.
La encuesta es VOLUNTARIA. Si no quieres contestarla, puedes decidir, con total libertad, no acudir al lugar que os indiquen. Esta decisión no tendrá ninguna consecuencia para ti. También puedes acudir y esperar sin hacer nada hasta que los demás terminen, o irte de la sala en el momento en que lo estimes oportuno. Además, si no te sientes cómodo/a respondiendo a alguna pregunta, no te preocupes: puedes elegir la opción “No quiero contestar”, que estará disponible en cada una de las preguntas.
Esta encuesta no es un examen. No te vamos a poner ninguna nota, así que te animamos a contestar las preguntas de la manera más sincera posible. Estas mismas preguntas se están usando también en otros países con culturas diferentes. Por eso, algunas preguntas pueden parecerte un poco extrañas o irrelevantes para tu vida diaria. En algunas preguntas, el hecho de que planteemos varias respuestas posibles no significa que todas ellas sean igualmente saludables o recomendables. Lo planteamos así porque en algunos lugares, y en algunas edades, puede haber gente que se encuentre en las circunstancias descritas en esas respuestas. De todas formas, intenta contestar también a esas preguntas.
Cómo contestar la encuesta:
En cada pregunta tendrás varias opciones de respuesta. Marca solo una casilla por cada pregunta (a no ser que se especifique otra cosa). Si es difícil elegir entre varias respuestas, marca la que más se acerque a lo que tú piensas o haces la mayoría de las veces.

Te llevará unos 20-30 minutos contestar a la encuesta.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Información que reciben los alumnos cuando acceden a la encuesta

Queremos darte las gracias por ayudarnos en este estudio. Se trata de un estudio internacional para conocer mejor a los jóvenes de tu edad.

Esta encuesta es ANÓNIMA. No tienes que escribir tu nombre. Nadie podrá saber a quién corresponden las respuestas.
La encuesta es VOLUNTARIA. Si no quieres contestarla, puedes salir de la sala cuando quieras, o puedes esperar sin responderla hasta que los demás terminen. Ninguna de estas decisiones tendrá consecuencias para ti. Si no te sientes cómodo/a respondiendo a alguna pregunta puedes elegir la opción “No quiero contestar”.
Esta encuesta NO ES UN EXAMEN. No te vamos a poner nota, así que te animamos a contestar de la manera más sincera posible. Marca solo una casilla de respuesta por cada pregunta. Si es difícil elegir la respuesta, marca la que más se acerque a lo que piensas o haces la mayoría de las veces.
En algunas preguntas las respuestas no son igualmente saludables o recomendables. Las ponemos porque puede haber personas que se encuentren en esas circunstancias. También algunas preguntas pueden parecerte un poco “extrañas” para tu entorno (se están usando en otros países con culturas diferentes). Aun así, intenta contestarlas lo mejor que puedas.
Algunas preguntas hacen referencia a tus padres. Esas preguntas pueden aplicarse, según sea tu caso, a padres biológicos, adoptivos, tutores legales u otras personas responsables de ti.

Te llevará unos 20-30 minutos contestar la encuesta.

Hacer clic en “Siguiente” significará que aceptas participar en la encuesta.

¡Muchas gracias por tu colaboración!